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Monetizar una aplicación: estrategias y razones para seguir adelante con ella

Las aplicaciones son uno de los principales generadores de ingresos del mundo. Las estadísticas han demostrado que los ingresos de las aplicaciones móviles aumentaron a más de 318 mil millones de dólares estadounidenses. Este es un gran crecimiento en comparación con 2019, que fue de más de 60 mil millones de dólares estadounidenses. Mucha gente usa aplicaciones todos los días, ya que las aplicaciones móviles son las cosas que componen toda la experiencia móvil en primer lugar. Esta es la razón por la que ganar dinero a través de las aplicaciones genera mucho dinero para cada propietario de una aplicación. 

En este artículo, obtendrá una guía completa y fácil de seguir que le mostrará por qué debe monetizar su aplicación y las formas en que puede hacerlo. Así que siéntese, relájese y lea su camino hacia su era de hacer dinero con su aplicación. 

Comenzando, ¿qué es exactamente la monetización de aplicaciones? 

En todas partes, el término monetización de aplicaciones se usa, pero ¿qué es exactamente? La monetización de aplicaciones es simplemente un proceso de convertir su aplicación en ingresos, probablemente ingresos pasivos. Simplemente, su aplicación se convierte en su máquina de hacer dinero. También es la forma en que el propietario o desarrollador de una aplicación puede usar la base de usuarios móviles como palanca para ganar dinero con la aplicación. 

La monetización de las aplicaciones no es un camino o un proceso de un solo sentido, y las formas posibles de monetizar las aplicaciones se encuentran en múltiples formas. Las estrategias de monetización de aplicaciones vienen en varias formas, y en este artículo, aprenderá todo sobre ellas. 

¿Por qué debería tomar las aplicaciones de monetización como algo importante? 

Más del 90% de los aplicaciones para smartphones en todas las tiendas de aplicaciones son de instalación gratuita. Por lo tanto, incluso las aplicaciones móviles más utilizadas se pueden descargar o instalar de forma gratuita. Imagínese gastar cientos o miles de dólares en una aplicación y luego entregarla gratis sin ningún beneficio para usted. Obviamente, los modelos de monetización de aplicaciones deben ajustarse para que no tenga pérdidas como propietario o desarrollador de aplicaciones. 

Aquí es donde entran las estrategias de monetización de aplicaciones. Como alguien que ofrece una aplicación como servicio o producto, sus estrategias de monetización de aplicaciones deben garantizar dos cosas al pensar en su usuario. Primero, debe asegurarse de que su aplicación genere ingresos continuos y crecientes. Luego, también debe asegurarse de que, independientemente de los métodos de monetización de aplicaciones que elija, sus usuarios y la experiencia del usuario no se vean afectados en ningún momento. 

¿Dónde está la prueba de que la monetización de aplicaciones es importante? 

Como cualquier otro tema o nicho esencial en la industria comercial en general, la monetización de aplicaciones está respaldada por estadísticas y cifras que muestran que es muy beneficiosa. 

Una de las estadísticas más importantes que muestran esto es que en 2015, los ingresos globales por aplicaciones alcanzaron los $70 mil millones y, a finales de 2016, alcanzaron los $88 mil millones. en 2021, los ingresos alcanzaron los $ 133 mil millones, casi un 20% más que la cifra de 2020. 

Profundizando un poco más en el sector de monetización de aplicaciones, las estrategias de monetización de aplicaciones son de diferentes formas. Sin embargo, la forma más dominante es publicidad en la aplicación. Dado que las formas en que se produce la monetización de aplicaciones han evolucionado sin problemas a lo largo de los años, los modelos de monetización de aplicaciones están repletos de anuncios. La forma más dominante incluye anuncios nativos, anuncios publicitarios y similares. 

Inmediatamente después de la publicidad, los anuncios pagados son el método más común de monetización de aplicaciones móviles. De hecho, alrededor del 20% de las aplicaciones móviles tanto en Google Play Store como en Apple App Store están profundizando en el modelo de monetización de aplicaciones. 

Las compras en la aplicación, las suscripciones, las ventas de productos físicos y también los modelos de afiliados vienen justo después de los modelos de aplicaciones pagas. 

¿Qué podemos sacar de esto? 

Es fácil ver que la monetización de aplicaciones no es muy difícil y no puede ser a expensas del usuario con todos estos. No tiene que hacer que su aplicación sea paga para descargarla para ganar dinero con ella. La mejor estrategia de monetización de aplicaciones es un anuncio en la aplicación, y se combina con la interfaz de la aplicación móvil sin interrumpir la experiencia del usuario. 

Al mismo tiempo, el uso del modelo de aplicación paga está disminuyendo, ya que muchos propietarios de aplicaciones buscan monetizar sus aplicaciones después del punto de descarga o compra. Además, los modelos de suscripción están ganando más popularidad, especialmente en las plataformas de transmisión de audio y video. Mucha más gente está usando Spotify, Netflix, Hulu y similares. Las empresas ahora se dan cuenta de que es mejor tener un suscriptor comprometido en lugar de un solo usuario pago. 

Simplemente, no importa qué método de monetización de aplicaciones móviles decida utilizar, sus usuarios deben ser los primeros, ya que son la razón por la que generará ingresos pasivos.

Por supuesto, ciertas estrategias de monetización en la aplicación se usan comúnmente en comparación con otras. La tendencia de publicidad en la aplicación más común son los videos recompensados. Como los juegos móviles son una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas continuamente, utilizan esta estrategia de monetización de aplicaciones. De esta forma, se gamifica la fase de publicidad, mejorando la experiencia del usuario. Después de ver el anuncio de video, se presenta una recompensa al jugador. Este método se valoró en 5.9 millones de dólares 202 y se prevé que crezca a más del 19.5 % entre 2021 y 2027. 

Otro de los modelos de monetización de aplicaciones en tendencia son los anuncios nativos. Los anuncios nativos tienden a fusionarse con la interfaz de la aplicación sin problemas. Recrea la sensación de su aplicación y, en el proceso, su usuario obtiene una experiencia de usuario más satisfactoria mientras aún tiene experiencia en publicidad. El éxito de este modo es la razón por la cual es una de las mejores formas de monetizar aplicaciones móviles. 

Las estrategias de monetización de aplicaciones, una guía completa sobre cómo su aplicación generará ingresos e ingresos pasivos

Aquí es donde entramos en el verdadero negocio de este artículo. Probablemente se esté preguntando en este momento, ¿cuáles son todas las posibles estrategias de monetización de aplicaciones que tenemos en el mundo? ¿Cómo funcionan estas estrategias, dónde encajan? ¿Cuál es mejor para tu aplicación? ¿Cuál generaría la mayor cantidad de ingresos para usted sin hacerle perder a sus usuarios? 

Todas estas preguntas y más serán respondidas en este artículo. Al pasar a este artículo, ha elegido diferentes métodos y modelos de monetización de aplicaciones que puede usar como propietario de una aplicación. La monetización de aplicaciones no es un tráfico unidireccional, y es bastante complejo y diferente de monetizar cursos o plantillas, a los que la mayoría de las personas están expuestas. Puede abordar la monetización de aplicaciones de diferentes maneras. Puede probar uno a la vez o recoger un par al mismo tiempo. Sin embargo, para elegir la mejor manera de monetizar una aplicación, debe comprender todos los métodos de publicidad en la aplicación y cómo funcionan para usted y su aplicación. Sigamos adelante para revisar estas estrategias. 

Publicidad en la aplicación

Como se mencionó anteriormente en este artículo, el método de monetización de aplicaciones más común es la publicidad en la aplicación. Al mismo tiempo, aunque se usa comúnmente, tiene muchas formas en las que se puede usar. Todas las aplicaciones que usan este modelo de publicidad en la aplicación lo hacen de manera diferente. Los anuncios en la aplicación son fáciles de implementar y también son muy simples. Sin embargo, pueden afectar su experiencia de usuario si no es muy cauteloso, y solo generan más ingresos cuando tiene una gran cantidad de usuarios. 

De todos modos, es obvio que muchas aplicaciones no existirán sin estos anuncios en la aplicación. Entonces, ¿cómo funciona la publicidad en la aplicación? 

Los anuncios de banner son el tipo de anuncio de aplicación más importante y más antiguo en la historia de los anuncios en la aplicación. Como su nombre lo indica, los anuncios de banner en la aplicación aparecen en banners en la pantalla de la aplicación y aparecen en formas rectangulares en la parte superior, los lados o la parte inferior de la pantalla. Los anuncios publicitarios son muy comunes cuando una aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago. Por lo tanto, la versión paga no tendrá anuncios y los usuarios pueden optar por eso. 

Aunque los anuncios publicitarios son uno de los anuncios de monetización de aplicaciones más comunes, son inconvenientes para los usuarios. Las personas siempre están dispuestas a pagar para no ver los anuncios publicitarios en la aplicación, y esto muestra claramente que es un problema. La experiencia del usuario con los anuncios publicitarios es bastante mala y, a menudo, son muy feos e intrusivos, lo que hace que el usuario de la aplicación se distraiga de la experiencia en la aplicación. 

Aparte de esto, debido a que los anuncios son pequeños y nadie hace clic en ellos, el anunciante no está muy dispuesto a pagar mucho para colocar estos anuncios en su aplicación. Por lo tanto, si está buscando una forma de monetizar aplicaciones con anuncios, los anuncios publicitarios pueden ser una de las opciones menos importantes a considerar. 

Anuncios intersticiales

Los anuncios intersticiales son ligeramente diferentes de los anuncios de banner en la aplicación, aunque tienen el mismo título o función que los anuncios en la aplicación. A diferencia de los anuncios publicitarios en los que el anuncio aparece en la parte superior, lateral o inferior de la interfaz de la aplicación, los anuncios intersticiales de monetización de aplicaciones cubren toda la pantalla de la interfaz de la aplicación host. Las aplicaciones intersticiales se muestran en el punto donde hay un búfer o durante un tiempo de espera mientras se usa la aplicación. 

En pocas palabras, se muestran en medio de las actividades o en las transiciones que ocurren durante una aplicación. Puede ser cuando carga una nueva página, pasa a un nuevo nivel, abre una nueva pestaña o simplemente mientras espera que se cargue la aplicación. Un anuncio intersticial puede contener diferentes formas de medios y puede aparecer en una imagen, video, texto o una combinación de algunas o todas estas formas de medios visuales. Esta pantalla permanece durante al menos 5 segundos antes de que pueda interactuar con ella.  

Al considerar la monetización de aplicaciones de Android o la monetización de aplicaciones de iOS, muchos propietarios de aplicaciones consideran los anuncios intersticiales. ¿Por qué esto es tan? Los anuncios intersticiales son considerados cuando se trata de la experiencia del usuario en la aplicación. En un intento por no afectar la experiencia del usuario de la aplicación, los anuncios intersticiales le brindan la oportunidad de ver el anuncio haciendo clic en él o continuar haciendo clic en el botón de cancelar que se encuentra principalmente en la parte superior izquierda o superior derecha del anuncio. Sin embargo, independientemente de la opción que decida seguir adelante, se comprometerá con el anuncio de cualquier manera.  

Otra forma en que pueden aparecer anuncios intersticiales es como un anuncio expandible. Estos anuncios comienzan como anuncios publicitarios y luego se expanden y ocupan toda la pantalla. Los anuncios intersticiales son el método más popular para monetizar aplicaciones con anuncios y ofrecen impresiones altas y un buen CTE, lo que aumenta los ingresos por anuncios de aplicaciones móviles. 

Anuncios nativos

Los anuncios nativos son el tipo de anuncios integrados en aplicaciones más utilizados y aceptados en todo el mundo. Tal vez se pregunte por qué es posible. Los anuncios nativos son uno de los anuncios de monetización en la aplicación más considerados e integradores. Los anuncios nativos se han adaptado para fusionarse sin problemas con la aplicación al adaptarse a la sensación de la aplicación. 

Esto se muestra perfectamente en apps con algún tipo de feed o timeline. En lugar de destacarse extrañamente como un anuncio de banner en la aplicación, el anuncio tiende a parecerse a otra publicación en la línea de tiempo o en el feed de la aplicación. Los anuncios nativos se encuentran en la parte superior de la lista de las formas más comunes de monetizar una aplicación, ya que aumentan los ingresos por anuncios de aplicaciones móviles sin afectar la experiencia del usuario. La importancia y la eficacia de los anuncios nativos son evidentes para siempre, ya que tienen una mayor participación que todos los demás tipos de métodos de anuncios en la aplicación. Como parte de la aplicación, estos anuncios deben tener un aspecto nativo y seguir teniendo características que permitan a las personas saber que son anuncios independientemente. Pueden aparecer en varios formatos, como muros de desprecio, fuentes de noticias, flujos de contenido, carruseles y muros de aplicaciones. 

Este término es bastante autoexplicativo. Con el acceso pago a la función de contenido de una aplicación, un usuario puede pagar para acceder a cierto contenido o funciones en la aplicación. A veces se clasifica en compras dentro de la aplicación. Cuando se preguntan cómo monetizar una aplicación móvil, muchas personas consideran esta característica. Este modelo de monetización de aplicaciones se usa a menudo con aplicaciones con diferentes tipos de empresas de contenido. Simplemente, puede haber algún contenido que será de uso gratuito, sin restricciones, y luego, a medida que pase el tiempo, los usuarios verán que hay más que el contenido gratuito. De esta manera, pueden pagar para acceder al contenido exclusivo de la aplicación. Esto se usa principalmente en aplicaciones como música, noticias, libros y similares. Es una de las formas más comunes de monetizar una aplicación. 

Anuncios de afiliados 

El término "afiliado" se ha vuelto más común en estos días a medida que el marketing de afiliados está encabezando el mundo del marketing. También hay participación de afiliados en lo que respecta a la estrategia de monetización de aplicaciones móviles. Los anuncios de afiliados son métodos para monetizar aplicaciones con anuncios al permitir que una aplicación obtenga una comisión de otra aplicación, servicio o producto al anunciarlos en esa aplicación. 

Por lo tanto, al anunciar los servicios o productos de otra empresa o aplicación, obtiene una comisión por las impresiones y la cantidad de personas que patrocinan la empresa o la aplicación a través de su recomendación. Los anuncios de afiliados funcionan perfectamente porque a la gente le gustan las recomendaciones y referencias, especialmente cuando son fuentes confiables. Sin embargo, haga un esfuerzo por vincular los anuncios solo en puntos relevantes sin interrumpir la experiencia del usuario. Monetizar aplicaciones móviles con anuncios de afiliados no es muy difícil. 

Anuncios de recompensas

Los anuncios de recompensa se usan más con aplicaciones en las que los usuarios pasan mucho tiempo. Un ejemplo perfecto de esto es una aplicación de juegos. La gente juega mucho, por lo que los juegos son una de las mejores aplicaciones en todas las tiendas de aplicaciones del mundo. En pocas palabras, a los usuarios de las aplicaciones se les ofrece una recompensa por intercambiar contenido. Muchos propietarios de aplicaciones usan esta forma de anuncios de monetización de aplicaciones porque es beneficioso para todos y cómo aumenta los ingresos por anuncios de aplicaciones móviles. 

Un ejemplo perfecto es obtener gemas, monedas o una vida extra después de ver un anuncio de video en la interfaz del juego. Esto muestra cómo los anuncios de recompensas benefician tanto al usuario de la aplicación como a usted como propietario de la aplicación. Sin embargo, el anuncio y el premio deben ser relevantes para su grupo demográfico de usuarios para que los anuncios de recompensas sean efectivos. La recompensa también debe entregarse en el momento adecuado, muy probablemente al final del anuncio. 

Es posible que todos estos métodos de aplicación ya suenen complejos, ya que es posible que se pregunte cómo puede saber qué método de publicidad en la aplicación es mejor para su aplicación. También se pregunta cómo anunciarse en aplicaciones de la manera correcta o decidir la mejor estrategia de monetización de aplicaciones. Por eso se creó Andromo. 

Andromo es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, Andromo hace más que solo ayudarlo a desarrollar su aplicación. Andromo lo guía a la respuesta de cómo monetizar una idea de aplicación. Ya sea que su aplicación sea gratuita o de pago, Andromo le brinda muchas oportunidades para monetizar su aplicación.   

Por eso, con Andromo, puedes utilizar los métodos de publicidad in-app en sus diferentes formas. Andromo hace que la monetización de su aplicación sea mucho más fácil. Es por eso que puede integrar fácilmente anuncios de banner en la aplicación, anuncios intersticiales y anuncios nativos. Algunas funciones le permiten seleccionar el contenido del tipo de anuncio que mostrará en su aplicación. También puede colocar contenido patrocinado en la interfaz de la aplicación. Puede seguir adelante y conocer los detalles de este proceso. . 

Otro método de monetización reciente que Andromo agregó recientemente a las funciones de creación de aplicaciones es el acceso pago a la función de contenido. Con Andromo, puede restringir el acceso a cierto contenido y hacer que el usuario pague para acceder a ese contenido, mientras que hay otro contenido gratuito en la aplicación móvil. Entonces, ¿por qué no usarías Andromo para monetizar aplicaciones móviles?

Versiones gratuitas y premium

Muchas aplicaciones móviles gratuitas tienen muchas cosas en común. Una de estas cosas son las versiones gratuita y premium de la aplicación, que también se pueden obtener siguiendo el modelo “freemium”. Las aplicaciones móviles gratuitas siempre tienen una sección gratuita de la aplicación, donde tienen todas las funciones y el contenido gratuitos disponibles para los usuarios de la aplicación. Luego, también hay partes y funciones de la aplicación que están restringidas, lo que hace que esas funciones sean las características de la versión premium de la aplicación. Este método se puede utilizar para monetizar aplicaciones IOS y aplicaciones Android. 

Usando la versión gratuita de la aplicación, ciertas funciones y contenido se abrirán para los usuarios. A veces, esta versión gratuita de la aplicación tendrá anuncios en la interfaz. Esto puede suceder en muchas aplicaciones, como música, libros, noticias y muchas más. Por lo tanto, tendría que actualizar su cuenta para acceder a otras funciones de la aplicación. 

Aquí es donde entra la versión premium. En la versión premium, todas las características de las aplicaciones estarán abiertas para el usuario tan pronto como paguen por una actualización. Los anuncios se eliminarán y el contenido restringido estará abierto para que pueda acceder. Este pago puede ocurrir en un pago único o como un modelo de suscripción. Muchas de estas aplicaciones recientes usan el modelo de monetización de aplicaciones de suscripción para las versiones gratuitas y premium de la aplicación. 

El modelo freemium es otra característica que utilizan los modelos de suscripción para aumentar la monetización de aplicaciones de Android e incluso la monetización de aplicaciones de IOS. En el modelo freemium, el usuario puede probar el lobo de las características premium de la aplicación por un corto tiempo que se especifica de antemano, de forma gratuita. Por lo tanto, hay un período de prueba limitado en el que el usuario puede experimentar la versión premium. Esto ahora les ayudará a decidir si pagar la suscripción o no. Estos modelos de monetización de aplicaciones móviles son una de las formas más populares de mejorar los ingresos de las aplicaciones móviles. 

Uso de compras dentro de la aplicación, moneda virtual y bienes

Las compras dentro de la aplicación están justo después de los anuncios en la escala de preferencia y uso de los modelos de monetización de la aplicación. Al monetizar aplicaciones móviles, muchas personas consideran agregar compras dentro de la aplicación después de agregar anuncios y similares. El modelo de compras dentro de la aplicación es bastante común porque es una forma segura de monetizar las aplicaciones móviles después de que el usuario las haya descargado. 

Una compra integrada en la aplicación es cualquier pago que se produce después de que un usuario descarga una aplicación. Diferentes nichos de juegos usan compras en la aplicación como método para monetizar aplicaciones gratuitas. Sin embargo, el nicho de aplicaciones más común que usa esto es el nicho de los juegos. Estas aplicaciones generan dinero vendiendo bienes virtuales o físicos dentro de la aplicación. En pocas palabras, estas compras dentro de la aplicación implican que el usuario de la aplicación pague por ciertas funciones del juego o compras con moneda de la vida real. Esta es una de las respuestas a cómo monetizar las aplicaciones de Android. 

Este modelo de monetización de aplicaciones se presenta de muchas formas, incluidas las suscripciones, el acceso pago al contenido, la moneda virtual, los bienes virtuales y los bienes físicos. Sin embargo, en este contexto, existen dos formas principales de compras dentro de la aplicación que cumplen el propósito principal: moneda virtual, productos virtuales y productos o servicios físicos. 

Ventas de moneda virtual

En aplicaciones como juegos, hay ciertas compras en la aplicación, niveles para desbloquear, ropa para comprar, municiones para comprar y mucho más. Estas compras solo se pueden realizar con la moneda virtual integrada en la aplicación. Por supuesto, la moneda virtual en la aplicación que un usuario obtiene al comienzo del juego es limitada y puede terminar en cualquier momento. 

Entonces, para experimentar completamente y maximizar el potencial del juego, los usuarios deben comprar la moneda virtual de la aplicación. Por supuesto, solo pueden hacer esto con moneda fiduciaria real. Ahora, los desarrolladores y propietarios de aplicaciones han aprovechado esto al utilizar este método para monetizar aplicaciones. Han pirateado la nueva fuente de ingresos para permitir que el usuario de la aplicación acceda a la moneda virtual de la aplicación. Entonces, lo compran con efectivo real y usan la moneda virtual dentro de la aplicación. 

La mayoría de las veces, esta moneda se usa a menudo en etapas en las que habría un proceso largo para cargar, desbloquear u obtener y el jugador del juego anhela llegar allí lo antes posible o simplemente comprar activos en la aplicación. 

Sin embargo, en este método de monetización de aplicaciones, el usuario siente que está obteniendo valor por su dinero. Nadie quiere gastar el dinero que tanto le costó ganar en una moneda virtual integrada en la aplicación que no les será útil. Es por eso que, al mismo tiempo, debes asegurarte de que el juego también sea lo suficientemente interesante para las personas que no comprarán la moneda virtual de la aplicación. Si no hay muchos jugadores, los jugadores que estén dispuestos a pagar por la moneda virtual podrían retirarse de estos juegos. La monetización de aplicaciones móviles tiene muchos métodos, y la moneda virtual presenta uno de los mejores métodos para hacerlo, especialmente en los juegos. 

Compra de servicios y/o productos físicos

No todo el mundo crea una aplicación con el único motivo de vender el uso de esa aplicación. Aunque las personas crean aplicaciones únicamente para uso tecnológico porque solo pueden obtener servicios y productos virtuales, algunas aplicaciones ofrecen productos y servicios físicos. 

Las empresas y dueños de negocios crean aplicaciones móviles para aumentar el alcance de sus bienes y servicios físicos. También hacen esto para facilitar que las personas o los clientes potenciales se conecten con ellos. Esta estrategia de monetización de aplicaciones móviles es una que muchas empresas adoptan después de crear con éxito un nombre fuera de línea. De esta manera, la aplicación móvil se convierte en un subconjunto del negocio o empresa. De esta manera, las compras en la aplicación están destinadas a formar una parte importante de los ingresos de su empresa o negocio. 

Las personas ahora quieren vivir una vida cómoda y fácil, por lo que con una aplicación móvil, están listas para pagar en línea y rápidamente, utilizando la estructura de pago integrada que tiene en su aplicación a cambio de su producto o servicio físico. . Sin embargo, para aumentar realmente los ingresos de su aplicación móvil a través de este proceso, su producto o servicio físico debe ser de primera categoría y de alta calidad. La monetización de aplicaciones en Android relacionadas con servicios o productos físicos solo es posible cuando las personas confían en la calidad y eficacia de sus bienes y servicios. Si no están a la altura, nadie va a descargar su aplicación, por no hablar de pagar por sus bienes y servicios. 

Independientemente de la categoría de su aplicación o del producto o servicio que ofrezca, Andromo tiene mucho reservado para su aplicación y para usted. Las múltiples funciones de monetización y desarrollo de aplicaciones que ofrece Andromo hacen que la monetización de aplicaciones sea muy sencilla. Incluso con su blog de monetización de aplicaciones, Andromo tiene múltiples consejos y sugerencias sobre cómo usar Andromo para usted.

Una de las características muy importantes que ofrece Andromo es la creación de una categoría comercial de una aplicación. Sí, puede crear una aplicación diseñada específicamente para el tipo de negocio en el que está involucrado, ya sea virtual o físico. ¿No es una gran noticia? No muchas plataformas de creación de aplicaciones móviles ofrecen este servicio. Entonces, con Andromo, puede seleccionar la categoría comercial en la que desea que esté su aplicación. Para comenzar esta selección, puede consultar las características de los estilos de creación de aplicaciones y los métodos disponibles.  

¿Si su aplicación implica publicar contenido como PDFS, imágenes, audios, videos de YouTube, fotos de Pixafy, libros electrónicos, fuentes RSS o fuentes de WordPress? Depende de usted decidir y elegir la función que desee. También puede decidir si su aplicación será solo para enlaces para publicar. Puede agregar enlaces a su dirección de correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sitio web externo, tablero o enlace de acción de acceso rápido. 

También puede crear una aplicación solo para extensiones. Puede seguir adelante para crear una aplicación de extensión como archivos web, el enlace de su sitio web, crear una página HTML personalizada, un escáner o generador de códigos QR, un chat de soporte de Zendesk, una aplicación de detalles de contacto, una aplicación de mapas o una aplicación de calcomanías de WhatsApp . 

También puede decidir cómo sería el diseño de su aplicación. Pueden ser múltiples tableros, diseño de espaciadores, elementos de carrusel, tarjetas de tablero o usar elementos de lista. Luego viene el método de monetización de la aplicación que le gustaría usar. Ya sea que se trate de anuncios de banner en la aplicación, acceso pago, anuncios intersticiales o anuncios nativos, depende de usted elegir su método para generar ingresos por publicidad de aplicaciones móviles. Por último, puede usar las funciones de Firebase, como la base de datos de libros electrónicos, la base de datos de PDF, la base de datos del reproductor de audio, la base de datos de la galería de fotos o un autenticador de Firebase. 

Independientemente de las funciones que elija, Andromo está aquí para facilitarle las cosas, sin importar lo complejas que suenen. Es por eso que hay muchas plantillas disponibles para que construyas el esquema y el diseño de tu aplicación móvil. 

Estas plantillas abarcan una amplia gama de nichos que se adaptan a las aplicaciones móviles. Hay plantillas para aplicaciones de recetas, aplicaciones de libros electrónicos, aplicaciones de moda, aplicaciones de motivación, aplicaciones de noticias, aplicaciones espirituales, aplicaciones educativas, aplicaciones personales, pequeñas empresas, aplicaciones de papel tapiz y música, aplicaciones de podcast y aplicaciones de afiliados. Estas plantillas sugieren los tipos de métodos de monetización de aplicaciones que son mejores para este tipo de diseños y nichos de aplicaciones también. Si esto no es prueba suficiente de que Andromo quiere que obtengas lo mejor de tu aplicación móvil, ¿qué otra prueba es? 

La comisión de las tiendas de aplicaciones

Al considerar las compras dentro de la aplicación en cuanto a cómo monetizar una aplicación gratuita, debe tener en cuenta que las tiendas de aplicaciones para aplicaciones en línea van a sacar una comisión de las compras dentro de la aplicación que hacen los usuarios de su aplicación. Específicamente, las tiendas de aplicaciones como Apple y Google obtienen un 30% de descuento en cada compra dentro de la aplicación que se realiza en su aplicación. Sí, es un porcentaje considerable. Por supuesto, ahora probablemente se esté preguntando cuánto pagan cada año las grandes empresas de aplicaciones móviles que dependen únicamente de las compras dentro de la aplicación. 

Bueno, no tienen que pagar hasta el 30% de cada compra. Siempre que la aplicación y la empresa propietaria sean lo suficientemente grandes, pueden negociar una tasa de comisión individual con las tiendas de aplicaciones. Lamentablemente, lo más probable es que su aplicación sea pequeña, por lo que esta negociación no es posible para muchas de las aplicaciones disponibles, por lo que todos deben cumplir con esta extraña regla de encargar esa gran cantidad. 

Las mejores formas de practicar la monetización de aplicaciones; Cómo mejorar el saldo bancario de su aplicación

A diferencia de lo que mucha gente piensa acerca de la monetización de aplicaciones, va más allá de colocar anuncios en la interfaz de la aplicación y agregar los diferentes métodos de compra dentro de la aplicación para los usuarios de la aplicación. Cuando intente comprender y decidir cómo monetizar su aplicación, considere otros factores, como su audiencia y los usuarios de la aplicación, su experiencia y cómo no correr con pérdidas con respecto a los anuncios que publicará. 

Estas otras formas de garantizar que la monetización de su aplicación sea exitosa, para asegurarse de que piratea cómo monetizar una aplicación gratuita, lo ayudan a asegurarse de que la experiencia sea excelente para todos, es decir, para usted y su usuario. Entonces, ¿cómo puedes hacer esto? Los siguientes puntos lo ayudarán a descubrir cómo realizar prácticas adecuadas de monetización de aplicaciones y mejorar su saldo bancario en el proceso. 

Comienza con la experiencia de tu usuario

Por supuesto, usted crea su aplicación para que sus usuarios la disfruten y la usen sin problemas. Sin embargo, si los modelos de monetización de aplicaciones que elige terminan interrumpiendo su experiencia de usuario, ¿cuál es el uso de su aplicación? Debe asegurarse de proteger la experiencia del usuario de su aplicación, pase lo que pase. Si daña su experiencia de usuario, está arruinando todo el punto de monetización y no obtendrá nada de ello. 

Es por eso que debe mantener la experiencia del usuario muy clara y asegurarse de que, independientemente de las estrategias o modelos de monetización de la aplicación que decida utilizar, no afecte ni perjudique la experiencia del usuario de su aplicación. Si este efecto es inevitable, asegúrese de no ir más allá del efecto mínimo. La alteración de la experiencia del usuario de la aplicación debe ser mínima con un impacto mínimo para evitar problemas. 

Otro aspecto para mantener intacta esta experiencia de usuario es aumentar activamente la participación en su aplicación. Al mejorar la participación de la aplicación, se asegura de que los usuarios pasen mucho más tiempo en su aplicación, lo que aumenta sus ganancias de monetización. Tu aplicación puede beneficiarte solo si tienes en mente a tus usuarios. 

Asegúrese de seguir atrayendo nuevos usuarios

Como se mencionó anteriormente, el objetivo de una aplicación es hacer que los usuarios la disfruten y la usen. Sin usuarios, no hay aplicación y no hay forma de monetizar con éxito una aplicación. Además, tener el mismo conjunto de usuarios durante un período prolongado no es un progreso, y solo muestra que el uso de la aplicación está estancado y que no hay nuevos usuarios. Así como los usuarios regulares y antiguos son importantes, los nuevos usuarios son igualmente importantes. Los nuevos usuarios son la razón por la que aumentarán los ingresos de monetización de su aplicación. Los nuevos usuarios aprenden lo que su aplicación está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Usted se asegura de que los modelos de monetización de su aplicación no fracasen adquiriendo nuevos usuarios de la aplicación. 

Debe seguir invirtiendo en la adquisición de usuarios, y esto puede suceder haciendo anuncios de marketing de afiliación con personas influyentes, personas de confianza y similares. No deje de buscar nuevos usuarios a medida que los necesite para aumentar la monetización de su aplicación de manera conveniente. 

Monetización de aplicaciones híbridas

Muchos propietarios de aplicaciones tienden a razonar en el sentido de que solo se debe usar un método de monetización de aplicaciones. Sin embargo, no debería ser así. Al preguntarse cómo monetizar una aplicación gratuita, los usuarios de la aplicación deben considerar todas las múltiples formas que pueden funcionar de la mano. Existen varios modelos de monetización de aplicaciones, incluso más que los mencionados en este artículo. Si te diste cuenta, verás que muchas de estas formas de monetizar aplicaciones están muy relacionadas entre sí, lo que significa que se pueden usar juntas en una aplicación. 

El uso de un método de monetización de aplicaciones solo significa que está eligiendo ganar dinero de una sola fuente. Esta no es una gran idea porque, a veces, un anuncio o un modelo de compra en la aplicación pueden no funcionar de la manera en que se supone que deben hacerlo, y al final del día terminará teniendo pérdidas, sin ganar dinero. Sin embargo, cuando decide utilizar el sistema de monetización híbrido, está facilitando que su aplicación sirva como múltiples fuentes de ingresos para usted. Con los modelos de monetización híbridos, puede ganar dinero con anuncios de banner, anuncios nativos, anuncios intersticiales y compras dentro de la aplicación simultáneamente. ¿No es una gran cosa? 

Entonces, ¿cómo puede fusionar estos métodos de monetización para brindarle un modelo de monetización híbrido adecuado en su aplicación? Debe asegurarse de unirse a estrategias de monetización de aplicaciones similares. Estas estrategias tienen que trabajar de la mano sin que nadie interrumpa al otro. Te estás preguntando cómo, ¿verdad? Aquí hay una instancia. Los anuncios en general y el modelo de suscripción funcionan juntos. No importa el tipo de anuncios, ya sean anuncios publicitarios, anuncios intersticiales, anuncios afiliados o anuncios nativos, muchos usuarios pagarán fácilmente para deshacerse de ellos. Aquí es donde entran los modelos premium y de suscripción. Ahora puede ofrecerle a su usuario la oportunidad de dejar de lado esos anuncios y aún así obtener acceso a contenido exclusivo en la aplicación. De esta manera, está ganando dinero con la versión gratuita de la aplicación y, al mismo tiempo, está ganando dinero para aquellos que quieren cambiar a premium. 

Otro ejemplo de esto es la fusión de anuncios intersticiales con anuncios de recompensas. Los anuncios intersticiales son perfectos para los juegos, ya que pueden aparecer mientras el usuario espera que la aplicación se cargue y muestre el siguiente nivel del juego. Además, los anuncios de recompensas se utilizan para ofrecer incentivos de juego a los jugadores siempre que vean un anuncio. Por lo tanto, estos son dos métodos de monetización seguros siempre que sus jugadores sigan usando su aplicación. 

Podemos seguir y seguir sobre los tipos de modelos de monetización híbridos que puede usar, pero seguramente ya entendió. Sin embargo, al implementar estos modelos de monetización de aplicaciones uno al lado del otro, asegúrese de que la experiencia del usuario de la aplicación no se vea afectada de ninguna manera. La experiencia del usuario debe mantenerse intacta pase lo que pase. Mientras hagas eso, estás listo para irte. 

Mantenerse al día

Otra cosa importante que debe hacer constantemente para asegurarse de que los modelos de monetización de su aplicación funcionen es mantenerse actualizado. Nuestro mundo está en constante evolución en el sector de la tecnología ahora. Por ejemplo, ahora está la Web 3, el Metaverso, la tecnología blockchain, las criptomonedas y muchas más. Puede pensar que los problemas de tendencias pueden no tener nada que ver con usted o su aplicación, y supongo que podría estar equivocado si ese es el caso. Cada evolución en la tecnología te afecta como propietario de una aplicación. Debe asegurarse de mantenerse al día con los cambios y actualizaciones de la tecnología a su alrededor. 

Puede ser cualquier cosa, algo tan simple como la actualización de la política de las tiendas de aplicaciones. Debe asegurarse de verificar constantemente qué está haciendo la tienda de aplicaciones en cada momento. Además, debe estar actualizado con los modelos de software en los que funcionan sus aplicaciones. Las actualizaciones con las aplicaciones de Android e iOS deben ser algo con lo que estés muy familiarizado. Manténgase al día con esta información consultando los últimos blogs y recursos tecnológicos en Internet. El Internet está ahí para ese propósito. Por lo tanto, cuando decida las formas de monetizar las aplicaciones, asegúrese de tener en cuenta todas estas actualizaciones constantes, ya que necesita ganar el dinero que debería estar ganando.  

Tu aplicación es única

Ya sea que su aplicación esté en el nicho de las mejores aplicaciones, en un nicho saturado o en un nicho donde no hay muchas aplicaciones, una cosa es constante; tu aplicación es única. Su aplicación es diferente de la aplicación que está mirando. Hay muchas características de backend y frontend que son diferentes y que quizás ni siquiera conozcas. Es por eso que la experiencia de su aplicación es diferente de la experiencia de otro. Esta es la razón exacta por la que no puede estar seguro de que lo que funcionó para una aplicación funcionará para la suya. La forma en que funcionó el modelo de monetización de aplicaciones para esa aplicación que conoces no es la forma exacta en que funcionará para tu aplicación, incluso si ambas aplicaciones son iguales. 

Es por eso que debe probar cuidadosamente los métodos de monetización de la aplicación que desea utilizar antes de implementarlos por completo en su aplicación. Además, al consultar estudios de casos y estadísticas de otras aplicaciones, asegúrese de observar las diferencias entre esas aplicaciones y la suya. Por ejemplo, con los anuncios, debe considerar el método de implementación y el momento del anuncio. Un anuncio en la aplicación solo puede tener éxito cuando invierte tiempo para considerar la ubicación y el momento del anuncio. Tomar una decisión equivocada puede hacer que pierda muchos usuarios, así que asegúrese de tomarse su tiempo al tomar esta decisión. 

Conclusión

Muchas personas usan teléfonos móviles en todo el mundo, y ¿qué es un teléfono móvil sin aplicaciones móviles? Estas aplicaciones móviles son uno de los sectores que más ingresos generan en el mundo. No es necesario pagar una aplicación en el momento de la descarga para generar ingresos, y esto es evidente a través de las aplicaciones de redes sociales gratuitas que usamos todos los días. 

Monetizar su aplicación puede parecer un proceso largo e incómodo para que lo realice de manera conveniente. Sin embargo, no es tan complicado como parece, y ahora que has llegado al final del artículo, lo sabes. No importa la forma de publicidad en la aplicación que desee usar o las compras en la aplicación que decida implementar, recuerde que Andromo es la única plataforma que hace que todo el proceso sea perfecto para usted, ya que ni siquiera tiene que codificar.

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